domingo, 12 de diciembre de 2010

Cena de Navidad

Vamos que nos vamos. Nos acercamos a Navidad, y para no ser diferentes, hacemos la típica cena de navidad. La gente normalmente se lo curra con tiempo, buscan el sitio adecuado, preguntan menú, precio, espacio de baile... una vez que el espacio físico se tiene, se pasa a los comensales (con confirmación de asistencia y todo), y cómo no, a debatir el lugar, el día, la hora, etc etc. Tras el consenso en la elección, toca elegir indumentaria. Y aquí tenemos un problema de género (o en nuestro caso no mucho la verdad): los hombres, sobre todo si son solteros y no suelen pillar se concentran principalmente en los gallumbos, la colonia y el desodorante. Si se es mujer puff, me da pereza hasta escribirlo: peluquería, vestido, complementos, colonía, corbata del cónyuge (si se tiene, si no, cambiamos corbata por conjunto interior a juego, por si acaso, que las madres son muy listas y ya se sabe la frase de "por si acaso", aunque creo que ellas no lo emplearían en este contexto), etc etc. Lo dejamos aquí porque esto es lo típico.
Lo raro es lo nuestro: mediados de diciembre, hora tardía del aperitivo, los cuatro que aguantan cervecicas, la fase de exaltación de la amistad, y la típica pregunta de alguno que está quemado porque su jefe ya le ha dicho que no puede faltar a la cena de empresa y no sabe qué excusa poner: nos juntamos en navidad? Caras de sorpresa del resto y un bueno, vale, no estaría mal, venga, y así uno detrás de otro. Queda todo lo demás. Sencillo, más de lo esperado. Dónde: en el bar del pueblo que eso sí, borrachos pero responsables. Cuándo: cuando haya libre en el bar. Quién: la Peña. Menú: lo que nos den a elegir. Asistencia?: que cada uno avise a quien pueda y que la respuesta se deje en el bar que son los que lo tienen que saber. Indumentaria: pasamos de etiqueta. Problema: nos dieron un viernes para cenar y no puedieron ir todos, que algunos curraban al día siguiente. Moraleja: que alguien se acuerde de preparar esto el año que viene con un poco de tiempo!!!!
La verdad es que no éramos muchos, ni la mitad de la peña, pero bueno, la fiesta la montamos, hubo quien no pudo ir al aperitivo al día siguiente....